top of page
58.jpg

lun 06 de mar

|

Virtual

Certificación Administrador Integral IMMEX

Objetivo del programa: Obtener las competencias en el ámbito aduanal, fiscal y logístico para la aplicación de las mejores prácticas en materia de Compliance IMMEX y aprovechamiento de beneficios que el programa otorga.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Certificación Administrador Integral IMMEX
Certificación Administrador Integral IMMEX

Horario y ubicación

06 mar 2023, 08:30 – 10 mar 2023, 13:30

Virtual

Invitados

Acerca del evento

Importancia del programa de fomento IMMEX:

El programa IMMEX ha experimentado cambios a lo largo de los años, pasando de ser una Industria Maquiladora o empresas con programa PITEX a fusionarse en este instrumento catalogado por la Secretaría de Economía como PROGRAMA DE FOMENTO, que hoy en día es visto por parte de autoridades fiscales como un programa de DIFERIMIENTO que requiere ser auditado constantemente a efectos de no perder el control tanto de las empresas que lo implementan como de sus procesos manifestados que generan la autorización del programa.

Es mandatorio que toda empresa que cuente con un programa IMMEX o que busque implementarlo, conozca todos los requisitos tanto administrativos como de operación de una autorización del IMMEX ya que resultará benéfico para su organización.

El programa IMMEX puede ser una herramienta de fomento que permita a la organización conquistar nuevos clientes, sin embargo, si existe una mala administración el programa se puede convertir en un arma de doble filo que genere altos créditos fiscales, ocasionando el cierre de las empresas.

Objetivo del programa:

Obtener las competencias en el ámbito aduanal, fiscal y logístico para la aplicación de las mejores prácticas en materia de Compliance IMMEX y aprovechamiento de beneficios que el programa otorga.

Al finalizar el programa, el participante será capaz de:

Aplicar el adecuado cumplimiento legal y operativo que afectan la actividad de Comercio Exterior de una empresa IMMEX. Identificar y Gestionar la aplicación de las mejores prácticas en materia de Compliance IMMEX en el ámbito aduanal, fiscal y logístico.

Metodología:

Enseñanza teórico-práctica, expositores con expertise, bibliografía especializada, mejores prácticas, fomento de pensamiento crítico, método del caso.

Horario:

Lunes a jueves de 8:30 a 13:30 (Hora centro)

Viernes de 8:30 a 18:30 (Hora centro)

Compartir este evento

bottom of page